Después de muchos meses, semanas, días y horas de entreno llegó el Ironman de Niza 2009.
La competición no fué nada fácil...Quién dijo que lo seria???
La merecida recompensa, la medalla de FINISHER y las celebraciones correspondientes, fueron las "guindas del pastel".
En el año 1978 cuando comenzó el Triatlon Moderno, las distancias Ironman eran retos que solo muy poca gente se atrevia con ellos.
Hoy después de tres decadas, parece que hacer un Ironman es algo fácil, yo digo y afirmo que NO ES NADA FÁCIL, es mas es una prueba muy, pero muy dificil.
Es verdad que cada vez hay mas gente que se atreve, pero también hay muchos que se quedan en el camino, ya sea de la preparación o en la competición.
Por este motivo yo se lo que es hacer un Ironman, se lo duro que es prepararlo y lo dificil que es cruzar la linea de meta.
Mis diez compañeros en Niza han hecho algo magnifico y todo el trabajo realizado en los meses y años previos, sumado a una gran fuerza mental han sido los artifices de este logro deportivo.
Ojalá que cada vez haya mas gente que se anime con el Triatlon, no solo con la Larga Distancia, pero también me gustaria que no pensemos que por muchos aficionados o adeptos que tenga una disciplina deportiva es algo sencillo y fácil.
Todos podemos ser Finisher algun día, solo hay que ser constantes, entrenar de acuerdo a nuestras posibilidades, descansar correctamente, cuidarnos con la alimentación y saber en que momento de nuestra vida hacerlo.
Esfuerzo, sacrificio, constancia, coraje... Desde luego que no es nada fácil. Felicitaciones a todos los triatletas del CNS!!!!
ResponderEliminar