Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




lunes, 12 de abril de 2010

DUATLÓN DE VIC






El Club Natació Vic – etb, organizó el pasado Domingo 11 de Abril de 2010 su “IX Duatló de Carretera”, este año con 388 participantes.
La gran organización ha estado a la altura de uno de los Duatlones más técnicos y duros del Circuito Catalán por la dureza del ciclismo, ya que para completar los 33,5 km de recorrido hay que superar dos puertos y unas fuertes bajadas donde el dominio encima de la bici marca las diferencias entre los competidores. En cambio la carrera es en un circuito de tierra en plano, que permite correr los 7 km iniciales y los 3,5 km del final con muy buen ritmo.

Nueve representantes en la Categoria Absoluta tuvo el Club Natació Sitges en esta penúltima prueba de la Temporada de Duatlon ellos han sido: Carmen Hernández (2da en Categoria Veterana 1), Raquel Martin, Nuri Lozada, Marcos Fernandez, Miquel Forns, David Fullera, Jose Gonzalvez, Marcelo Krasnov y Nico Sáenz.
En cuanto a los mas pequeños, Duna Sáenz (5 años) y Lucas Sáenz (4 años) han participado en el Duatlon Infantil que con un gran acierto los organizadores han hecho esta prueba antes de la salida de los mayores. Para los niños se montó un Circuito de 200 mts de carrera, luego 300 mts de bici y por ultimo 100 mts de carrera. Obviamente que a estas edades no hay ganadores ya que todos los que participan se llevan su premio (medalla y “bolsa de chuches”).

1 comentario:

  1. Al próximo que haya prueba para los peques me apunto, que Marc se quedó con ganas de mas después del triatlon-aniversario de la sección, jejeje.

    ResponderEliminar