Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




martes, 15 de junio de 2010

TRIATLÓN DE ZARAUTZ

Cuando se habla de lugares emblemáticos del Triatlon en España, no se puede dejar de nombrar a la Ciudad de Zarautz en el Pais Vasco. Aquí hace XXIV años se celebra un Triatlon con bastante dureza técnica y mucho calor humano.
No es casualidad que las 600 plazas que ponen los Organizadores a disposición de los cibernautas se agoten en una mañana.
Las distancias que deben completar los participantes son 2,5km de Natación (uniendo Getaria y Zarautz), luego hacer 82,5km de bicicleta con dos vueltas a un circuito de terreno variado de 30km y luego completar con la subida a una zona muy esperada por todos los participantes llamada “El Muro” que como su nombre lo indica es una gran subida con fuertes rampas que se puede subir por el entrenamiento y por el gran aliento de los Vascos que llegan a los lugares mas alejados para dar animos a cada uno de los triatletas. Los 20km finales de carrera a pie son por el Paseo Maritimo y por las calles principales de la Ciudad que hacen sentir a los corredores como en “casa”.
Hace tres años que los Triatletas del Club Natació Sitges están presentes en esta mítica competición, esta vez los tres representantes han sido Simón Lobera con 5h44’25”, Gerard Roses con 5h36’58” y Nico Sáenz con 5h01’12”.

1 comentario:

  1. Felicidades Nico, buen tiempo!! Por lo que explicas, tiene pinta de que has disfrutado de la prueba!

    ResponderEliminar