Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




lunes, 16 de mayo de 2011

TRIATLON SPRINT DE LLORET DE MAR

En tan solo 3 semanas ya se han realizado 4 pruebas de la Liga de Clubs del Circuito Catalán de Triatlon y el Club Natació Sitges a estas alturas de la temporada ocupa el 3er puesto de esta Liga de 1ra división.
En Lloret de Mar (Girona) se disputó el pasado Domingo un Triatlon Sprint con 400 participantes.


Cintia Di Corrado, Victor Pacheco, David Garrofé, Quico Guzman, Manu Aller y Nico Sáenz, los 6 del Natació, han estado allí y pudieron experimentar una prueba que ha pesar de ser corta (750mts de natación, 20km de ciclismo y 5km de atletismo) era de bastante dureza ya que la bici se desarrollaba por un circuito Urbano lleno de giros, subidas, bajadas y también la carrera tenia 2 subidas que rompia bastante el ritmo de los participantes.

La natación era muy fácil ya que se salía de una punta de la playa y se llegaba a la otra con un mar super plano que no dificultaba para nada el nado.


Sin duda esta es una de esas pruebas que premian a los que realmente entrenan porque la dificultad técnica que tiene la bici y una carrera “rompe piernas”, hace que no sea tan fácil completar el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario