Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




miércoles, 8 de marzo de 2017

DUATLONES PINEDA Y GIRONA

Los pasados 4 y 5 de Marzo el Club Natació Sitges estuvo presente en dos Competiciones importantes del Circuito de Duatlones de Carretera.

El sábado 4 de Marzo,  en el Campeonato de Cataluña por Relevos en Pineda de Mar.

Ha sido una prueba muy intensa, donde participaron 130 equipos, entre los que estaban los 6 del  CNS,  gracias a sus 18 deportistas, ha sido uno de los Clubs con más representación de todos.

La competición se iniciaría con el primer y finalizaría con el tercer relevista, cada uno de ellos  completaría 3km de atletismo, 7km de ciclismo y 1,5km de atletismo.
En la prueba Elite los equipos del Sitges han sido, Femenino (Eva Perez, Patri Perez y Patri Martinez) y Masculino (Joseba Arana, Nico Sáenz y Iván Sanchez).

En la prueba Open el equipo Femenino B (Nuri Lozada, Judith Diaz y Tati Noriega), el Masculino B (Marc Gaspar, Jose Gonzalvez y Josep Camprubí), Masculino C  (Lucho Fischer, Miguel Ruiz y Nacho Alcaraz), Masculino D (David Villagrasa, Dani Pavón y Javi Franco).
El Domingo 5/3, la cita ha sido en Girona para competir en el "IV Duatlón Girona Manter”,  aquí el CNS estuvo representado en la Duatlón Infantíl con Joel Alcaraz, Lucas Sáenz y Lucía Alcaraz, en esta prueba de promoción las distancias que tuvieron que completar los 120 participantes han sido 1km de atletismo, 4km de ciclismo y 800m de atletismo.

En la prueba de adultos, con 230 participantes, Joseba Arana terminó en el puesto 18 y consiguó clasificarse para el Campeonato de Cataluña Absoluto de Duatlón de Carretera que se celebrará en Castellfollit de la Roca el 19 de Marzo.

También Eva Perez, terminó segunda en la categoría Veterana 1 y una semana más sigue liderando la clasificación de la Copa Catalana de Duatlón.

El resto del equipo del Natació que completaron los 5km de atletismo, 24km de ciclismo y 2,5km de atletismo han sido: Lucho Fischer, Nacho Alcaraz, Miguel Lobera, Jose Gonzalvez y Nico Sáenz.".
Aqui el CNS estuvo representado en el Duatlón Infantil (1km de atletismo, 4km de ciclismo y 800m de atletismo) por Joel Alcaraz, Lucas Sáenz y Lucía Alcaraz.
Los adultos tuvieron que hacer 5km de atletismo, 24km de ciclismo y 2,5km de atletismo.
Enhorabuena a tod@s por este gran fin de semana, una vez más haciendo un gran esfuerzo para estar presentes en todas las pruebas de la Liga y



No hay comentarios:

Publicar un comentario