Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




domingo, 29 de marzo de 2009

ULTIMA HORA FIN DE SEMANA 28 y 29 de Marzo




No es noticia la gran participación Sitgetana en diferentes eventos deportivos los fines de semana.
Lo que si es una muy buena noticia el triunfo de Raquel Martin en la Categoria Femenina Absoluta en el Duatlon de Montaña de Masquefa celebrado el sabado 28 de Marzo de 2009.
En esta prueba habian 100 inscriptos y al tratarse de una prueba no oficial tanto las distancias como el desarrollo de la prueba era algo poco habitual.
Primero deberian correr 5,4 km por un circuito urbano con subidas y bajadas que hacian un poco mas duro los primeros minutos de competición, luego deberian recorrer 20 km de Bicicleta de Montaña.
Los demás Duatletas del Sitges han sido: David Fullera, Miquel Forns, Carles Antones y Oliver Gomez.
Por otra parte el domingo 29 de marzo de 2009 Tere Aguiló, la incanzable Triatleta del Club Natació Sitges, participó en la Media Maratón de Montornes.
Tere recorrió los 21,097 km. en 1h41'.
El ultimo de los compromisos deportivos del equipo del Garraf, fué el Duatlón Olimpico de Banyoles con 12 participantes del C.N.S.
Esta prueba era la mas larga del Circuito Catalán de Duatlon de Carretera y los participantes deberian primero correr 10 km, luego hacer 40 km por un circuito muy variado con bicicleta de carretera y finalmente volver a coger las zapatillas de correr y completar un recorrido de 5 km.
Carmen Hernandez, una de las tres chicas del Sitges, logró un 2do. puesto en Categoria Femenina Veterana 1.
Yolanda Melenchon, Delia Banus, Tony Casablancas, Daniele Guernieri, Xavi Fusté, Alex Altes, Bernardo Avila, Vincent Schmitt, Mariano Larrauri, Marcelo Krasnov y Nico Sáenz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario