Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




lunes, 6 de abril de 2009

FORREST GUMP EN BICI





Al mejor estilo "Forrest Gump", pero en bicicleta algunos Triatletas del Sitges llegaron el pasado sabado 4 de Abril de 2009 a L'Ampolla (Provincia de Tarragona).
El gran peloton, mas de 20 personas, quedaron como cada sabado en la Rotonda del Colegio Bel-Air en San Pedro de Ribas (Barcelona) para rodar unos kilometros en bici.

Los mas aventureros pusieron rumbo sur y no dejaron de mover los pedales hasta llegar a L'Ampolla donde Joel y Lourdes ya tenian preparada una comida con bebidas recuperantes (cervezas, coca-cola, agua, orujo, etc), obviamente también habian llegado a un acuerdo con Renfe para la vuelta a casa en tren. El resultado 140 km.

Otro grupo optó por dar la vuelta en Roda de Bará y luego hacer la transición (Bici 80 km + Carrera 70 min).

El "solitario" Edu Burguete, que le tiene ganas a la Larga Distancia, hizo su entreno en solitario y en Tarragona (Ciudad) se dió la vuelta, para disfrutar de 65 km. hasta Sitges en soledad junto a su bici.

Por último los "machacas" del ciclismo se dejaron llevar por "Via Gordillo.penedes-garraf" y sus bielas tenian orden de no parar hasta llegar a 120 km., eso si visitando pueblos despoblados, carreteras terciarias (mas que secundarias), etc.
La salida estuvo bajo la influencia "Pincheti" y como se ve en una de las fotos a Simon cambiando su camara y a Nacho disfrutando del olor a rueda pinchada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario