Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




lunes, 14 de diciembre de 2009

LA MARATÓ DE TV3










El domingo 13 de Diciembre de 2009, el Club Natació Sitges se unió a “La Marató de TV3” con un objetivo en común., conseguir que los afectados por una de las 7000 Enfermedades Minoritarias que hay en el mundo sientan el apoyo de la sociedad y sepan que no estan solos.
En Cataluña hay mas de 400000 afectados, y con esta cifra estamos hablando de una “gran minoria”.

El C.N.S organizó “12 horas pedaleando”. Esta actividad deportiva consistia en que mas de 30 Triatletas del Natació pedaleen sin parar en las 5 bicis estáticas que teniamos destinadas para tal fin. Cada deportista pedaleaba dos horas seguidas aproximadamente y hemos logrado el objetivo gracias al magnifico estado fisico de los triatletas que a pesar de la lluvia y el frio que hacia no dejaron de mover los pedales ni un solo segundo.
También se subieron al escenario a pedalear mucha gente del público que estaban unos minutos junto a los triatletas.

Las “12 horas pedaleando” tuvieron lugar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde en un lugar emblemático de Sitges como es el Cap de la Vila.
En una jornada tan larga han habido momentos para todos, desde la primera pedaleada a las 8hs, el primer cambio de turno a las 10hs, el primer aluvión de gente a las 12hs, la lluvia mas fuerte a las 14hs, la hora del paseo y el segundo aluvión de gente a las 16hs, la recta final y el espectacular cierre con la gente de “Markatu Batucada” a las 20hs, han sido los momentos mas destacados de la jornada solidaria.

En todo momento además de dar pedales, los voluntarios del Club Natació Sitges, recogian las donaciones de la gente y que gracias a todos esas aportaciones hemos conseguido recaudar 772,12€ .

Quiero agradecer a todos los voluntarios que han hecho posible este acto solidario, al Ayuntamiento de Sitges, la colaboración de Cruz Roja Sitges, a Cobega (Aquarius) y a Miquel Moltó (Seguros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario