Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




martes, 28 de abril de 2009

TRIATLON DE ELCHE 2009




Una semana antes de que comience el Circuito Catalan de Triatlon, los triatletas del Sitges se han desplazado hasta Elche para competir en el Triatlon de distancia “1/2 IRONMAN” (1900 mts. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de atletismo).

La prueba se disputó el domingo 26 de abril de 2009, en un día ventoso que complicó el circuito de ciclismo ya que al ser llano se esperaban hacer mejores marcas de las logradas.
También la carrera tenia una dificultad añadida, los participantes para completar el recorrido debian subir 75 escalones en cada una de las cuatro vueltas que tenia el circuito de atletismo, además de unas fuertes bajadas que castigaban aún mas las piernas de los deportistas.

Tere Aguiló, Nacho Garcia, Xavi Gordillo, Juan Luis Quero y Simón Lobera han sido los 5 del Sitges en finalizar la competición.
Sus tiempos: Tere (5h58’53”), Nacho (4:57’31”), Xavi (5h23’43”), Juanlu (5h53’18”) y Simon (6h21’14”).

DUATLON DE VIC (26/4/2009)







Raquel Martín, Bernardo Avila, David Fullera, Miquel Forns i Fusté y Esteban Almena del Club Natació Sitges han estado el domingo 26/4/2009 en la Ciudad de Vic para participar en la última prueba del Circuito Catalan de Duatlon.

El recorrido de este Triatlon es uno de los mas largos (7 km. carrera – 33,5 ciclismo y 3,5 km. carrera) y técnicos del campeonato ya que la bici incluye grandes subidas y bajadas.
Además este año la lluvia estuvo presente en toda la competición, haciendo aun mas dificil no solo la bici sino también la carrera, provocando fuertes hipotermias en los duatletas.

El esfuerzo de los del Sitges se vió reflejado, en que todos ellos finalizaron la competición, donde mas de cincuenta personas se retiraron por la fuerte lluvia.
Además el premio llegó con la la gran actuación de Raquel Martin que en un magnifico final de temporada ha conseguido una cuarta plaza en categoria femenina.

lunes, 20 de abril de 2009

ENTRENO DE CICLISMO FEMENINO


Las Triatletas del Club Natació Sitges, ya está afinando su preparación para la temporada de triatlones que comienza el próximo mes de Mayo.
El pasado sabado 18 de Abril de 2009, un peloton formado por siete chicas del Natació, realizaron un entreno de 60 kilometros sobre la bici donde buscaban mejorar el trabajo en peloton.
La ruta les sirvió para conocer mas la forma de pedalear de cada una, intentar marcar pautas para las futuras competiciones.
Maria Jose, Carmen, Tere, Delia, Nyans, Yolanda y Emma son las "chicas" del Sitges que se ven en la foto.

domingo, 19 de abril de 2009

DESPEDIDA DE JOEL







Este sabado 18 de Abril algunos miembro del Triatlon de Sitges, han hecho una pausa en los entrenos para celebrar el casamiento de Joel.
La despedida de soltero de uno de los pioneros del Triatlon de Sitges, fué vivida con gran entusiasmo y diversion por casi 20 amigos del joven "novio".
Para la ocasion todos (menos Joel) se disfrazaron con la ropa mas simpatica y divertida que encontraron y subidos en bicis infantiles, de paseo, btt y hasta un tandem fueron al encuentro de Joel que vendria engañado para hacer el mejor entreno de ciclismo de su vida.
El día comenzó a las 10 de la mañana y como de "super deportistas", se trata se extendió hasta altas horas de la madrugada.Fueron casi 14 horas de juegos, fiesta, risas, comidas, etc.Pequeño resumen del evento:
- 10 hs. Encuentro en Playa de las Anquinas
- 10.30 hs. Inicio de ciclismo urbano (no entreno) por sitges
- 11.30 hs. Juegos en la playa
- 15 hs. comida en el Prado
- 17 a ??? (no hay datos oficiales del final) Ronda de bares, paseos por el pueblo, etc.

DUATLO DE CASTELLFOLLIT




La penúltima prueba del Circuito Catalan de Duatlon, se celebró el pasado Domingo 19 de Abril en Castellfollit de la Roca con la participación de 160 personas.
Esta prueba era de distancia Sprint (5 km atletismo, 20 km ciclismo y 2,5 atletismo), los cinco Triatletas del Sitges que han estado ahi son:
- Raquel Martin (1h23'30")
- Andreu Dichos (1h13'47")
- Miquel Forns i Fuste (1h16'25")
- David Fullera (1h19'59")
- Esteban Almena (1h31'49")
El próximo domingo en Vic es la ultima competición de Duatlon de Carretera de esta temporada en Vic.

lunes, 13 de abril de 2009

SALIDA DE CICLISMO "CCC"


Con puntualidad Suiza se inició el entreno de Ciclismo del pasado domingo 12 de Abril de 2009, para los Triatletas del Sitges.
Alex el promotor de la salida "dominguera" estaba a las 8 en punto con su Orbea y su bocata esperando la llegada de los demás escaladores de lo que finalmente se recordará como la salida de las tres "C".
La salida, que parecia aburrida y poco creativa, empezó con un rumbo poco claro. El primer objetivo era hacer las Costas del Garraf, llegar al Prat de Llobregat y luego volver por Begues.
Pero esto se cambió sobre "las ruedas" y el grupo se animó.
En Gava Carmen, Tony y Jose Maria se dieron la vuelta porque tenian otros compromisos (hijos, cocina, novia) y Alex, Nacho, Enric, Tere, Vincent y Nico siguieron con dirección Barcelona en busca del Castillo de Montjuic (se ve en la foto); desde Barna, siempre en bici, llegamos a Begues para hacer la "gran subida", luego tras varios kilometros detras de Enric aparecimos en Vilafranca del Penedes (ya estabamos rozando los 110 km. de entreno), y aun nos quedaba la guinda del pastel "El Castell de Olerdola".
La salida fué muy regular, un ritmo muy continuo, sin "palos", un solo pinchazo (Nico), con un total de 140 a 160 km. (depende de donde salió cada uno), pero en la memoria quedará:
C1: Costas del Garraf
C2: Castell de Montjuic
B: Begues
C3: Castell de Olerdola
Cada semana el grupo de deportistas del Natació nos sorprenden con algo, esta semana Montserrat el jueves, ayer domingo esta salida, haber este finde que pasa...
Los objetivos ya estan cerca, se viene el primer Triatlon de la temporada "Elche", luego el Prat, despues el nuestro " III Triatlon Sprint de Sitges", el 10 de Mayo.

XIX CURSA DE FONS DE CANOVELLES


El Lunes de "la mona" Tere Aguiló estuvo corriendo los 15 km. de la "Cursa de Fons de Canovelles".
Mas de 1200 personas completaron un buen recorrido de 15 km.
La Sitgetana del Natació Sitges necesitó 1h20'54" para finalizar la carrera.
Cabe destacar que el día anterior (domingo 12/4), Tere hizo 160 km. de bicicleta para preparar el Ironman de Lanzarote que se disputará el mes de Mayo próximo.
Para mas información de la Cursa: http://www.championchip.cat/curses/canovelles/

jueves, 9 de abril de 2009

PREPARANDO LOS IRONMAN

La Semana Santa ha llevado a cinco magnificos triatletas del Sitges hasta el Monasterio de Montserrat en bici.
El gestor del entreno ha sido Simon que por fin se ha sacado la espina de llegar en bici hasta " La Moreneta".
Como en nuestro grupo lo que sobra es la solidaridad y mas si de machacar se trata, Tony, Xavi Gordillo, Juanlu y Juan Carlos se unieron a la aventura y a las 8.20 de la mañana del jueves 9 de Abril de 2009, se montaron en sus bicis en busca del Monasterio.
En la foto se ve (de izquierda a derecha) Xavi G, Juanlu, Simon, Tony y Juan Carlos.
Les adjunto el resumen del entreno (gentileza de Simon) y un enlace para saber mas de Montserrat (http://es.wikipedia.org/wiki/Abad%C3%ADa_de_Montserrat):

160 kms 6horas 30' 25km/hora de promedio cadencia media 75
1 BIDON PERDIDO, UN INLADOR ROTO, 2 PINCHAZOS,
5 COMPAÑEROS ENTRENANDO EN BICI, UN DIA MAGNIFICO,
SITGES-MONSERRAT-SITGES, HEMOS PUESTO UNA VELA A LA MARE DE DEU PARA QUE TENGAMOS TODOS
SALUD Y FUERZA PARA LO QUE VENGA.
AH¡¡¡ LO MEJOR, HEMOS TERMINADO EL ENTRENO CON MUY BUENA SENSACION
PROXIMA SALIDA MONTSENY ALGUIEN SE APUNTA? (SABADO 18) PODEMOS IR EN COCHE HASTA SAN CELONI Y EMPEZAR RUTA ALLÍ.

martes, 7 de abril de 2009

FOTO DE BOMBEROS (tarde pero llegó)

La últimas fotos de la Cursa de Bomberos del Domingo 5 de abril de 2009, ya estan aqui.
Además de Maria José, Delia, Marcos y Xavi Lopez (que salen en la foto), participaron la familia Casablancas a "tutti pleni" Papa (Tony), Hijo 1 (Alex), Hijo 2 (Daniel), la pareja David y Raquel, las revelaciones Miquel y Mar (entrenada por Jose Maria). Seguramente haya ido alguien mas del Triatlon de Sitges, pero como no me han dicho nada...

lunes, 6 de abril de 2009

CURSA DE BOMBERS BARCELONA 2009

Con record de participación, mas de 17000 atletas, se celebró el domingo 5 de abril de 2009 en Barcelona la "Cursa de Bombers".
Entre la gran masa humana, habian varias chicas y chicos del Club Natació Sitges Triatló.
Cada uno con sus retos personales, algunos solo querian cruzar la linea de meta y otros buscaban mejorar la marca anterior o bajar de 60', 50', 45', etc.
En la foto se ve a Judith, mi hija Duna y Vincent antes de la salida junto a unos amigos de Vilanova i la Geltrú (Sisu, Marta, Luisa y Sonia).

FORREST GUMP EN BICI





Al mejor estilo "Forrest Gump", pero en bicicleta algunos Triatletas del Sitges llegaron el pasado sabado 4 de Abril de 2009 a L'Ampolla (Provincia de Tarragona).
El gran peloton, mas de 20 personas, quedaron como cada sabado en la Rotonda del Colegio Bel-Air en San Pedro de Ribas (Barcelona) para rodar unos kilometros en bici.

Los mas aventureros pusieron rumbo sur y no dejaron de mover los pedales hasta llegar a L'Ampolla donde Joel y Lourdes ya tenian preparada una comida con bebidas recuperantes (cervezas, coca-cola, agua, orujo, etc), obviamente también habian llegado a un acuerdo con Renfe para la vuelta a casa en tren. El resultado 140 km.

Otro grupo optó por dar la vuelta en Roda de Bará y luego hacer la transición (Bici 80 km + Carrera 70 min).

El "solitario" Edu Burguete, que le tiene ganas a la Larga Distancia, hizo su entreno en solitario y en Tarragona (Ciudad) se dió la vuelta, para disfrutar de 65 km. hasta Sitges en soledad junto a su bici.

Por último los "machacas" del ciclismo se dejaron llevar por "Via Gordillo.penedes-garraf" y sus bielas tenian orden de no parar hasta llegar a 120 km., eso si visitando pueblos despoblados, carreteras terciarias (mas que secundarias), etc.
La salida estuvo bajo la influencia "Pincheti" y como se ve en una de las fotos a Simon cambiando su camara y a Nacho disfrutando del olor a rueda pinchada.