Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




lunes, 26 de julio de 2010

IRONMAN DE ZURICH

La mitica frase “IRONMAN” u “HOMBRE DE HIERRO” parece algo que a los del Sitges ya le es habitual. Este pasado domingo 25 de Julio de 2010, 7 Triatletas del Club Natació Sitges han llegado a la meta en uno de los Triatlones mas bonitos del mundo, el Ironman de Zurich en Suiza.
Delia Banus (15h20’), Xavi Lopez (13h51’), Marcos Fernández (12h47’), Vincent Schmitt (12h10’), Enric Buch (12h06’), Juanlu Quero (11h48’) y Jordi Serra (10h56’) volverán a Sitges con la medalla de Finisher colgada en el cuello. Este es el premio material que da la Organización a todos los que completan los 3,8km de natación, 180km de bici y 42,195km de carrera. Para los “Finishers” la medalla es un recuerdo mas de todo lo que hay que hacer para conseguir un reto de esta magnitud.
En la mayoría de los casos la preparación es larga ya que son muchos meses dedicados a entrenar, resignando cosas, en busca de un objetivo y un sueño. Estos grandes deportistas combinan muy bien su vida laboral y familiar con los duros entrenamientos.
La tensión que acumulan los 2000 partcipantes antes del “gran día”, desaparece cuando suena el pistoletazo de salida a las 7 de la mañana, en ese momento todo se centra en hacer lo que han practicado una y otra vez.
En los 5 años de vida de la Sección de Triatlon del Club Natació Sitges, ya son 23 las personas que han conseguido completar un Ironman. Enhorabuena a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario