Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




viernes, 20 de agosto de 2010

ENTRENO EN LA CERDANYA


El pasado fin de semana del 14 y 15 de Agosto de 2010, un grupo de Triatletas del Club Natació Sitges se desplazó a Puigcerdá para realizar dos entrenamientos de ciclismo.
El primero fué el sabado 14 con una asención a la estación de esqui de Font Romeu (Francia) situada a 1836mts.
La salida del domingo 15 era inicialmente repetir por segundo año consecutivo la Ruta denominada "Las Tres Naciones" (España-Andorra-Francia), con dos puertos de gran dureza incluidos (Ordino y Envalira).
El peloton rodaba desde Puigcerdá a La Seu de Urgell y un toque entre ciclistas del Sitges provocó la caida de dos de ellos.
El accidente solo quedó en una caida que por mala suerte hizo que Tony y Emilio sufrieran unas contusiones. En el caso de Tony, ha sido algo mayor ya que le diagnosticaron una fisura en la cabeza del radio y la solución a este problema es un yeso que deberá llevar como minimo dos semanas segun los especialistas.
Por buena suerte todo ha quedado en un gran susto.
Quiero agradecer a todos los compañeros del Sitges el gran apoyo que le han dado a los dos accidentados no solo en la vuelta a casa desde el lugar del accidente volvimos pedaleando, sino también en los días siguientes.
No quiero olvidarme de un vehículo que venia detrás nuestro en la carretera que no solo se detuvo a prestar su primer auxilio a Tony y Emilio, sino que detuvo el transito para evitar mayores riesgos y se ofreció a llevarnos o asistirnos.
Solo se que era un Citroen C4 gris GRACIAS!!!
Va bien destacar a los automovilistas que respetan a los indefensos cilcistas y el codigo de circulación.

2 comentarios:

  1. Una pronta recuperación lo mas rápida posible para los dos accidentados y que puedan dar guerra de nuevo cuanto antes.

    ResponderEliminar
  2. PUes sí, lo mismo digo.... una pronta recuperacion y muy bien el vehículo que paró el tráfico....

    ResponderEliminar