Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




lunes, 4 de octubre de 2010

TRIATLON SPRINT DE CALAFELL




La Costa Dorada del Mediterráneo vive una fiesta del Triatlón en la Ciudad de Calafell. Casi 700 personas participaron el pasado domingo 3 de Octubre de 2010 en la penúltima prueba del Circuito Catalán de Triatlón 2010.
En un día con el mar muy tranquilo para hacer los 750mts de natación, luego un trazado de ciclismo muy plano donde los 20km se hicieron a una gran velocidad y por ultimo los 5km de carrera a pie por el paseo marítimo, hicieron que la prueba sea una de la más rápidas de todo el Campeonato.
Por la gran cantidad de participantes se hicieron tres tandas para dividirlos y garantizar la seguridad. La primera salida era donde estaría el ganador, en esta ocasión ha vencido el Polaco Marek Jaskolka haciendo valer la gran fortaleza que tiene en la carrera a pié, donde definió la prueba.
El Club Natació Sitges, otra vez , fue el club más representativo con 31 triatletas que cruzaron la meta. Se notaba claramente a “la marea azul” en los momentos previos a la salida como durante toda la competición.
Edu Burguete ha llegado en el puesto 15 de la Clasificación General , además ganando la Categoria Veterano 1, el otro “veterano” del Natació, en esta ocasión en el grupo V2 ha sido Tony Casablancas que terminó en 2da posición y en Categoria Junior Alex Casablancas logró el 3er puesto.
Además de Burguete y los Casablancas estos han sido los que han defendido los colores del Natació en Calafell: Enric Buch, Raul Roch, Xavi Gordillo, Juan Carlos Serrat, Simón Lobera, Jordi Serra, Josep Maria Almiñana, Victor Pacheco, Gerard Roses, Alex Catalá, Xavi Lopez, Vincent Schmitt, Jordi Riba, Miguel Lobera, Marcos Fernandez, Jordi Viedma, David Rodriguez, Marcelo Krasnov, Jose Gonzalvez, Josep Cubedo, Mar Marzo, David Atienza, Nuri Lozada, Araceli De La Vega, Alejandro Riera, Tere Lapuente y Nico Sáenz.
Una semana más, el Sitges vuelve a demostrar el buen nivel deportivo que ha conseguido esta temporada, sumado al gran grupo humano que hay en el Club Natació Sitges hace que sea una gran sección de Triatlon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario