Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




lunes, 6 de diciembre de 2010

CROSS DE VALLS y PUJADA A LA ERMITA DE SANT PAU







Aunque la Temporada para muchos Triatletas recién está comenzando, los que llevan mas tiempo entrenando ya comienzan a participar en sus primeras competiciones que sirven para ir cogiendo ritmo de competición.
El pasado Domingo 5 de Diciembre de 2010, Marcos Fernández, Emma Casas y Carmen Hernández han estado en una carrera de atletismo en Vilafranca del Penedés “Pujada a l’Ermita de Sant Pau” donde el recorrido era de 10km combinando asfalto y montaña, además de unas fuertes pendientes que en algunas ocasiones llegaban al 24%.
Los tres del Sitges han completado el recorrido y al final, al igual que el resto de participantes, han sido “premiados” con una butifarrada.

La otra competición realizada por los del Club Natació Sitges, ha sido el Cross de Valls donde participaron 410 personas.
Hubieron 20 salidas ya que se dividían por edades a partir de los 4 años de edad. Aunque cabe destacar que Oliver Roch (C.N.SITGES) ha sido el mas pequeño de todos con tan solo 2 añitos.

Los del Sitges que participaron han sido Alex Casablancas que haría la prueba mas larga y donde había mas nivel. Tuvo que hacer un recorrido de 8,5km en el cual se daban 5 vueltas a un circuito de 1,7km.
Como todos los cross el terreno es irregular con piedras, tierra, subidas, bajadas y el ritmo que llevan los que disputan las Categorias Promesas y Senior son realmente altos. Casablancas ha completado el recorrido en 28’44” y la velocidad con la que corrió (3,22” cada km) le permitió llegar primero en su categoría (Promesa).

También participaron los nadadores del Sitges Pol Roch (Infantil) y Marc Roch (Alevín) que en su caso deberían hacer 2475mts y 850mts respectivamente.
Entre los mas pequeños podemos destacar la presencia de Teo Roch y Lucas Sáenz que por tener 5 y 4 años debían hacer 300mts.

Nuri Lozada ha hecho 4225mts, la distancia que correspondería a la Categoria Veterano Femenino, mientras que los hombres mayores de 35 años debían completar 5100mts, entre los que se puede destacar la presencia de los Triatletas Sitgetanos: David Atienza, Jose Gonzalvez, Raul Roch y Nico Sáenz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario