Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




lunes, 18 de abril de 2011

DUATLON DE SANT GUIM DE FREIXENET



El final de la Liga de Clubs del Circuito Catalan de Duatlon de Carretera se celebró el sábado 16 de Abril de 2011 en Sant Guim de Freixenet (La Segarra), donde el Club Natació Sitges consiguió terminar el Campeonato en 2da posición logrando el ascenso a primera división también en esta modalidad.


Como era de preveer la competición ha estado marcada por la carrera a pié ya que era un circuito de 2,8km con una bajada inicial donde los 220 participantes corrian con gran facilidad, pero luego llegaba un tramo de subida donde el ritmo cambiaba notablemente y las piernas acusaban el esfuerzo de los primeros metros. Para completar la el primer segmento de carrera se debían de dar dos vueltas, luego la bici era un circuito de 21km con una única vuelta y la carrera final constaba de una sola vuelta de 2,8km.


Los 12 del Sitges que fueron: Oliver Gomez, Victor Pacheco, Andrea Tufarelli, Carlos Catalan, Carlos Diez, Josep Camprubí, David Curto, Manu Aller, Joaquin Pujalte, Carlos Fernández, Desiree Vidal Comas y Nico Sáenz que “lo han dado todo” hasta la última cita del circuito y el ascenso es un gran premio al esfuerzo realizado en esta disciplina durante toda la temporada.
Además Desiree subió al podio en la Categoria Sub 23 Femenina por terminar en 2da posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario