Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




martes, 9 de agosto de 2011

TRAVESSIA DE NATACIÓN SITGES



La LXII Travessia de Natación de Sitges organizada por el Club Natació Sitges tuvo lugar el pasado Domingo 7 de Agosto de 2011.


Con un lleno total en las inscripciones y con una amplia lista de espera, mas de 500 nadadores se concentraron desde muy temprano en la Playa de la Fragata para la entrega de dorsales y chips.
El día amaneció nublado y continuaría asi durante toda la mañana con el agravante de un mar un poco mas movido de lo habitual. El estado del Mar no fue un impedimento para que se pudieran realizar las tres pruebas que tiene este gran evento de la Costa Catalana.


A las 10 de la mañana se dio la salida a la Travessia Pequeña donde la distancia a cubrir eran 200mts, treinta minutos después comenzaba la Travessia Mediana aquí ya eran 800mts los que separaban la Playa del Estanyol (punto de inicio) con la Playa de la Fragata (final). Por ultimo la Prueba “Madre” la Travessia Grande comenzó a las 11.30hs y con una distancia de 2200mts sumados a la corriente en contra que había hizo una prueba un poco mas dura de lo que están acostumbrados muchos de los nadadores.


La Travessia estuvo en todo momento muy bien controlada por los Organizadores, las Piragüas, las Embracaciones de Salvamento y este gran dispositivo hizo que no haya ninguna incidencia de importancia.


Muchos Triatletas se sumaron a este gran evento deportivo que seguramente el año próximo vuelva a batir un record de participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario