Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




lunes, 10 de octubre de 2011

TRIATLON SPRINT DE VILANOVA I LA GELTRÚ









La Temporada de Triatlon 2011, está llegando a su fin.
El pasado Domingo 9 de Octubre Vilanova fué el escenario de la penúltima competición donde se celebró el “XII Triatlon Sprint” de la Capital del Garraf.

Si bien habian 1500 plazas disponibles, solo se apuntaron 806 participantes asi todo, aunque no se haya llegado al objetivo de los Organizadores, reunir a tantos Triatletas en una competición Sprint es un gran éxito.

El Club Natació Sitges ha brillado por sus excelentes resultados y también por su gran convocatoria con estos 42 apuntados: Mar Marzo, Nuri Lozada, Delia Banus, Araceli De La Vega, Desiree Vidal Comas, Monica Ciscar, Edu Burguete, Alex Casablancas, Carlos Antonés, Enric Buch, Juan Carlos Serrat, Xavi Gordillo, Josep Maria Almiñana, David Mather, Alex Altes, Raul Roch, Vincent Schmitt, Jordi Serra, Joan Nebleza, David Rodriguez, Albert Guiluz, Ivan Capo, David Curto, Jordi Ramos, Nacho Alcaraz, Jordi Riba, Manu Aller, Alex Catalá, Marcos Fernandez, Juanjo Poveda, Jordi Viedma, Jose Gonzalvez, Quico Fernandez, Didac Godoy, David Atienza, Joaqin Pujalte, Josep Cubedo, Siscu Freixas, David Cubedo, Yann Gaslain, Carlos Fernandez y Nico Sáenz.

Nuri Lozada y Edu Burguete, se llevaron la victoria en Categoria Veterano 1 femenino y masculino respectivamente.
Alex Casablancas, terminó 3ero en Sub 23 Masculino.
En cuanto a la clasificación por equipos las mujeres terminaron en 2da posición mientras que los hombres consiguieron el puesto 4to.

Los Ganadores absolutos han sido Francesc Godoy del Club Natació Barcelona y Sara Loher del Centre Natació Mataró.

El Sitges llega a final de Temporada en un gran estado de forma y también con un gran equipo humano que ha logrado estar en todas las pruebas de la Liga de Club y del Circuito Catalan de Triatlon.

La semana próxima culmina la temporada en el Triatlon Garmin de Barcelona donde se esperan mas de 6000 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario