Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




lunes, 9 de mayo de 2016

TRIATLÓN DE SITGES


El pasado fin de semana, Sitges, ha sido el escenario del “IV TRIATLÓ INFANTÍL” y del “X TRIATLÓ SPRINT”, ambas pruebas organizadas por el Club Natació Sitges con el apoyo del Ajuntament de Sitges y de la Federació Catalana de Triatló.

El sábado 7 de Mayo, los primeros en participar eran los niños y niñas nacidos entre los años 2004 y 2010.

La natación se realizó en la piscina del Club de Mar, la bici y la carrera por el Paseo Marítimo.

Más de cien niños han podido disfrutar de una mañana de Triatlón, donde la finalidad de la prueba es la de promocionar el deporte.

Los niños que han participado de la Escuela de Triatlón Infantíl del Club Natació Sitges han sido: Guillermina Fischer, Nelly García Brizuela, Joel Alcaraz, Lucas Sáenz, Lucía Alcaraz, David Miguel, Alex Samitier, Marc Delgado, Jan Durán, Jana Martinez, Abril Lopez,  Carla Atienza, Lucía Fischer, Alba Buch, Galdric Farrerons,  Alan Pruijs, Marc de la Torre, Astrid Aller, Eric Aparicio,  Emma Carbó y Santiago Fischer.

El Domingo ha sido el turno de los adultos, esta carrera tenía las inscripciones cerradas hace más de dos semanas por haber alcanzado los 600 participantes (el máximo previsto para esta edición).

Un fuerte temporal de mar hizo que el segmento de natación se haya tenido que suspender para garantizar la seguridad de los triatletas.

Se aplicó una de las opciones que contempla el reglamento que era hacer un Duatlón Sprint.

Las distancias realizadas fueron de 5km de Atletismo, 20km de Ciclismo y 2,5km de Atletismo.

Los ganadores han sido, Albert Parreño del (Fasstriatlón – C.N. Montjuic) y Laura Gómez (C.N. Sabadell).

Club Natació Sitges, ha conseguido un segundo puesto en la clasificación por equipos femenina.

También Myriam Lafforest y Mar Marzo han subido al podio en la Categoria Veterana 1 con un 2do y 3er puesto respectivamente.

El resto del equipo del Natació ha sido: Joseba Arana, Rodrigo Carril, Jeremie Clement, Jose Fernández, Rafa Llamas, Kiko Tomás, Nacho Alcaraz, Antonio Gomez, Miguel Angel Ruiz, Alex Català, Marc Gaspar, Marcelo Krasnov, Jose Gonzalvez, Susana Martinez, Juanmi Alba, Veronica Ávila, Nuri Lozada, Eva Perez, Desiree Vidal, Silvia Toscas, Jenny Ramirez, Cristina Aldehuela, Josep Cubedo y Araceli de la Vega.

Desde el Club Natació Sitges, queremos agradecer a todos los Voluntarios que año tras año hacen posible que un evento de esta complejidad organizativa se pueda realizar, también al Ajuntament de Sitges, Club de Mar Sitges, Club Nautic Sitges, Escola Timberland de Vela y Club de Piragüismo Inuit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario