Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




lunes, 13 de abril de 2009

SALIDA DE CICLISMO "CCC"


Con puntualidad Suiza se inició el entreno de Ciclismo del pasado domingo 12 de Abril de 2009, para los Triatletas del Sitges.
Alex el promotor de la salida "dominguera" estaba a las 8 en punto con su Orbea y su bocata esperando la llegada de los demás escaladores de lo que finalmente se recordará como la salida de las tres "C".
La salida, que parecia aburrida y poco creativa, empezó con un rumbo poco claro. El primer objetivo era hacer las Costas del Garraf, llegar al Prat de Llobregat y luego volver por Begues.
Pero esto se cambió sobre "las ruedas" y el grupo se animó.
En Gava Carmen, Tony y Jose Maria se dieron la vuelta porque tenian otros compromisos (hijos, cocina, novia) y Alex, Nacho, Enric, Tere, Vincent y Nico siguieron con dirección Barcelona en busca del Castillo de Montjuic (se ve en la foto); desde Barna, siempre en bici, llegamos a Begues para hacer la "gran subida", luego tras varios kilometros detras de Enric aparecimos en Vilafranca del Penedes (ya estabamos rozando los 110 km. de entreno), y aun nos quedaba la guinda del pastel "El Castell de Olerdola".
La salida fué muy regular, un ritmo muy continuo, sin "palos", un solo pinchazo (Nico), con un total de 140 a 160 km. (depende de donde salió cada uno), pero en la memoria quedará:
C1: Costas del Garraf
C2: Castell de Montjuic
B: Begues
C3: Castell de Olerdola
Cada semana el grupo de deportistas del Natació nos sorprenden con algo, esta semana Montserrat el jueves, ayer domingo esta salida, haber este finde que pasa...
Los objetivos ya estan cerca, se viene el primer Triatlon de la temporada "Elche", luego el Prat, despues el nuestro " III Triatlon Sprint de Sitges", el 10 de Mayo.

3 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaa yo no pude venir porque staba enferma..... snifsnif besos soy delia( creo que si funciona)

    ResponderEliminar
  2. Si que funciona si!! aquest finde a nadar eh Delia!!

    ResponderEliminar
  3. La subidita de Begues desde Gava es durilla la jodida, jejeje. El tramo intermedio antes de llegar a la ermita pica lo suyo.

    Enhorabuena por la kilometrada.

    ResponderEliminar