Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




lunes, 1 de junio de 2009

IRONMAN DE LANZAROTE







La 18va. Edición del Ironman mas duro del mundo se llevó a cabo el pasado sábado 23 de Mayo de 2009 en la Ciudad Canaria de Lanzarote.
Este año con record de participación (mas de 1300 inscriptos) se daría la salida a un Triatlon que por la dureza del circuito de bici y el fuerte viento lo convierten en la prueba mas difícil de coronar en cuanto a esta disciplina se refiere.El Ironman consiste en nadar 3800 mts. en el mar, luego hacer 180 km. de bicicleta y por ultimo completar una maratón (42,195 km.)

Todos los participantes que llegan a una prueba de este tipo, lo hacen con muchos meses de preparación con el único objetivo de cruzar la meta y conseguir una medalla de “Finisher” (definición de los que logran esta hazaña).
Los que ganan la prueba completan todo el recorrido en menos de 9 horas, mientras que el ultimo lo hace en 17 horas ya que es el limite que marcan los organizadores para estas competiciones.

La delegación Sitgetana ha sido mas que destacable, 9 Triatletas del Sitges tomarian la salida, entre ellos Tere Aguiló que después de una gran preparación consiguió cruzar la meta y además se convirtío en la primera Triatleta del Club Natació Sitges en finalizar un Ironman.
También entre los hombres del Sitges estaban dos debutantes en esta distancia uno es Emilio Huete que hace unos años no podía correr ni cinco minutos seguidos y el otro es Mariano Larrauri que entre pañales y biberones preparó un gran Ironman.
El resto del equipo lo conformaban: Nacho Garcia: el eterno lloron pero mejor atleta un grande; Xavi Gordillo: hasta hace un tiempo tenia cuerpo de portero de futbol ahora es todo un atleta; Simón Lobera: el tanque y el gruñon del equipo; Juanlu: un Ironman de pura raza; Juanca: lo peleó hasta el final pero lo consiguió; y también yo.

1 comentario:

  1. ¿cuantos años hay que tener minimo para participar?

    ResponderEliminar