Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




lunes, 15 de junio de 2009

TRIATLON DE ZARAUTZ




Uno de los clásicos del Triatlon Español es el Triatlon de Zarautz en el Pais Vasco.
En menos de dos horas se agotan las 500 plazas que ponen los Organizadores a disposición de los internautas dos meses antes de la prueba.
Es un Triatlon de Larga Distancia (2500 mts. de natación, 82 km. de ciclismo y 20 km. de atletismo) y a pesar de la dureza del circuito de bici cada año muchos triatletas de todas partes de España se quedan fuera de este evento deportivo.
Este pasado sábado 13 de Junio, Tere Aguiló, Xavi Gordillo y Simon Lobera del C.N.S, han finalizado con éxito la competición.
Los tres han venido sorprendidos por el gran ambiente que se vive con el Triatlon, ya que a pesar de los tramos duros que tiene la competición, el gran aliento del público hace que todo parezca mas fácil.
Los tres del Natació Sitges, están teniendo una gran temporada de Triatlon, en pruebas de Larga Distancia, ya que en Abril han estado en Elche haciendo una prueba semejante a esta, en el mes de Mayo el Ironman de Lanzarote y ahora en Junio este duro reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario