Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




sábado, 2 de enero de 2010

50 AÑOS – 50 KILÓMETROS


Tony Casablancas ha cumplido 50 años el pasado Sábado 2 de Enero de 2010 y lo ha querido celebrar corriendo un kilómetro por año de vida. Su especial celebración se inició a las 6.30 de la mañana en la zona de Los Viñedos de San Pedro de Ribas (Barcelona), donde Joel, Lourdes y Jose Gonzalvez lo acompañaban en las primeras pisadas.
Muchos compañeros del Equipo de Triatlon, sus hijos, su mujer, se iban apuntando a la carrera, pero “el Tony” no paraba…En 3h40’ ya había completado la maratón y en 4h25’ llego a la distancia marcada 50 kilómetros.
Mas allá del tiempo que necesitó, lo mas importante era la manera de celebrarlo ya que toda su vida la ha pasado ligado al deporte, mas especialmente al atletismo donde ha logrado muchos objetivos (mas de 50 Maratones, 2 Ironmanes, Triatlones Olimpicos, etc).
Una vez “Conquistada la Distancia” , frase cien por cien Casablancas, nos esperaba un gran aperitivo organizado por el propio Tony donde además de reponer energias pudimos ver fotos de Tony desde su infancia hasta el día de hoy y un video de los mejores momentos en su etapa como triatleta.
Hace tres años que Tony está vinculado al Club Natació Sitges y nos ha demostrado que es posible ser un gran deportista y aún mejor persona.
Gracias Tony por ser como eres, no cambies nunca y Feliz Cumpleaños!!!

1 comentario:

  1. Oliverio García3 de enero de 2010, 4:04

    Felicidades Ton, muy buena celebración, ya me hubiera gustado compartir unos kilometros. Con todo afecto te recordamos en esta casa.Si llegas a ver este comentario mándanos noticias a oliverio_salinas@hotmail.com
    Oliverio Garcia
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar