Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




domingo, 28 de febrero de 2010

DUATLON POR EQUIPOS PRAT


Masiva participación Sitgetana en el Duatlon por Equipos del Prat de Llobregat celebrado el pasado sábado 27 de Febrero de 2010.
Este año, una vez más, el Club Natació Sitges ha estado presente con 9 equipos (7 masculinos y 2 femeninos) siendo el Club con mas representación de Cataluña.
Esta prueba que cada año tiene mas aceptación por el público del Duatlon y Triatlon, era Campeonato de Cataluña de Duatlon por Equipos.
La competición consitia en correr 5 km, luego hacer 20 km de bicicleta y por ultimo correr otros 2,5 km. A diferencia de las pruebas individuales que todos salen a la vez, aquí los equipos salen separados cada 1’. Esto hace que la complicidad, la táctica y la organización dentro de cada grupo sean la clave para conseguir completar el recorrido lo mas rápido posible.
A las 15 horas las chicas del Sitges eran las primeras en iniciar el Duatlon y desde ese momento lo irían haciendo cada uno de los 76 equipos.
El Equipo Ganador Absoluto ha sido el del Club Natació Barcelona “A”, con 54’05”. Los del Sitges han hecho una gran actuación y lo mas importante ha sido la gran motivación que supuso para todos participar en esta Duatlon. Es un gran ambiente que se vive en este tipo de carreras que ayudan a mejorar el rendimiento, a seguir entrenando con las energias renovadas.

Desde aqui quiero felicitar a los Organizadores (Club Prat Triatló) por la bien que han realizado la prueba.
Los equipos del Sitges han sido los siguientes:

C.N.SITGES "A" (Femenino): DELIA BANUS- TERE AGUILO- NURIA LOZADA- Mª JOSÉ LOBATO. 1:17:53
C.N.SITGES "B" (Femenino): CARMEN HERNANDEZ- DESIREE VIDAL -MAR MARZO EMMA CASAS. 1:23:45
C.N.SITGES "A" (Masculino): CARLES ANTONES- NICO SAENZ- NACHO GARCIA- OLIVER GOMEZ. 1:01:05
C.N.SITGES “B" (Masculino): XAVI FUSTÉ-JORDI SERRA–VINCENT SCHMITT-VICTOR PACHECO–BERNARDO AVILA. 1:04:12
C.N.SITGES “G" (Masculino): CARLOS CATALAN-XAVI CANO- JOAN PERE COSIALS- DAVID LOPEZ. 1:08:27
C.N.SITGES “C" (Masculino): ALEX CASABLANCAS- ENRIC BUCH- DANIELE GUERNIERI. 1:09:13
C.N.SITGES “D" (Masculino): SIMON LOBERA-MIGUEL LOBERA- JOSE GONZALVEZ. 1:09:31
C.N.SITGES “F" (Masculino): ALEX CATALA- ALBERT ESTEVE- SISCU FREIXAS- ALFONSO LUBSTENMANN- CHEMA GOMEZ. 1:10:33
C.N.SITGES “E" (Masculino): MARCO FERNANDEZ- XAVI LOPEZ- RAUL ROCH-MARCELO KRASNOV. 1:11:42

1 comentario:

  1. Nico, acabo de descubrir tu blog... GRACIAS por tus comentarios y por vuestra presencia masiva!!.
    Siempre tendré un gran concepto tuyo tras nuestros años de amistad.

    Mucha suerte en tus proyectos que veo estan dando sus frutos sin duda alguna.

    Un abrazo.

    victordobano.blogspot.com

    ResponderEliminar