Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




domingo, 28 de febrero de 2010

TRIATLON 5to. ANIVERSARIO





Una cuarentena de adultos y quince niños celebraron el pasado domingo 28 de Febrero de 2010 el 5to. Aniversario de la Sección de Triatlon del Club Natació Sitges.
Como no podía ser de otra manera el acto de aniversario ha sido un Triatlon Popular. Era una prueba participativa y no competitiva lo que hizo que el compañerismo sea el principal protagonista.

Los mayores comenzaban a las 10.30 de la mañana con 10 minutos de natación en la piscina del Club Natació Sitges, luego 12 km de bici por Sitges - San Pedro de Ribes y los 3 km finales de carrera se realizaron por la Urbanización Vallpineda dando 4 vueltas al Club Natació.
Por su parte los niños, tuvieron su “Triatlon” adaptando las distancias según la edad. Los niños de 8 a 12 años hacían 125 mts de natación, 1,5 km de bicicleta y 400 mts de carrera, los de 2 a 5 años tuvieron que nadar 25 mtS, hacer 400 mts de bicicleta y 200 mts de carrera.

Los participantes adultos han sido: Simón Lobera, Josep Maria Almiñana, Joel Albea, Alex Altes, Nuri Lozada, Joan Carles Serrat, Alfonso Lübstenmann, Jose Gonzalvez, Pedro Marine, Joaquin Pujalte, Manu Aller, Marcelo Krasnov, Juanan Serrano, Juanmi Alba, Alex Casablancas, Oscar Gilabert, Miquel Forns, Vincent Schmitt, Xavi Cano, Pep Aleacar, Xavi Fusté, Josep Cubedo, Jordi Serra, Victor Peña, Cintia Di Corrado, Victor Pacheco, Domingo Aguiló, Carmen Hernandez, Emilio Huete, Lourdes Masip, Eduardo Burguete, Marcos Fernandez, Carles Antones, Tere Aguiló, Raul Roch, Carlos Catalán y Nico Sáenz.

Los niños: Pol Roch, Daniela Burguete, Mireia Pujol, Ruben Peña, Natalia Peña, Iker Lopez, Abril Lopez, Lucas Sáenz, Duna Sáenz, Teo Roch, Marc Lopez, Alex Lopez, Marta Marsal, Nil Huete y Jan Altes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario