Sobre mí



Nací en Argentina en 1973, soy un apasionado del Triatlón desde el año 1987 cuando tenía 13 años.

Gracias a mi padre que en esa época practicaba este deporte, seguí sus pasos y hasta el día de hoy la natación, el ciclismo y el atletismo forman parte de mi vida.

Participo en todas las distancias del Triatlón (desde Súper Sprint hasta el Ironman), compagino el entrenamiento con mi familia y el trabajo.

Además de Triatleta, soy Entrenador Nacional de Triatlón (Nivel III o Entrenador Superior de Triatlón), soy Oficial de Triatlón y organizo eventos deportivos.
Creo entender y analizar este deporte desde diferentes puntos de vista.

Mi mujer y mis dos hijos practican este deporte, lo que me permite planificar y entender muy bien a las personas que compaginan el trabajo y la familia con el deporte.

En mi faceta de entrenador, tengo la formación específica, además de titulaciones que me ayudan a dar mas opciones a mis deportistas (Quiromasajista, Instructor de Spinning, Instructor de Natación, Entrenador Personal, Socorrista Acuático...).

En pruebas de Larga Distancia mi mejor marca ha sido 9h40'47" en el IM de Barcelona (2016), en Maratón 2h53'26" (Valencia 2012), en 10km 35'...

Dirijo un Equipo de Triatlón (adultos y niños) en la Provincia de Barcelona, donde vivo desde 1995.

Puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nico




jueves, 8 de mayo de 2014

VIII TRIATLÓN SPRINT DE SITGES SAILFISH

La VIII Edición del Triatlón Sprint de Sitges celebrada el pasado Domingo 4 de Mayo de 2014, un año mas,  ha sido un éxito  con la presencia de mas de 500 deportistas de toda Cataluña y también muchos participantes del resto del estado Español.

Sin duda que la prueba de la Comarca del Garraf es un referente en este deporte y  que cada año tiene mas aceptación ya que la distancia Sprint (750mys de Natación, 20km de Ciclimso y 5km de Atletismo) es una prueba accesible para muchos de los que practcan este deporte y a la vez muy exigente para los que compiten al máximo nivel.

En tan solo 3 días se agotaron las 500 plazas disponibles.

El equipo del Club Natació Sitges, además de ser el Club organizador de este espectacular evento deportivo, ha presentado una gran número de atletas para luchar por  los puestos del podio en la clasificación general y en muchas de las categorías.

En la Clasificación General el Sitges consiguó una 2da posición con Manel Lloret y una 4ta plaza con Jeremie Clement. En la Categoria Sub 23 Femenina Ivette Molino obtuvo la 2da posición,  en Categoria Veterano 1 Masculino Ludovic Lemaire ha sido el vencedor. En lo referente al podio por equipos los hombres del CNS terminaron segundos y las chicas cuartas.
Además de los podios el Club Natació Sitges ha estado representado por 38 triatletas siendo el equipo con mas deportistas:

Ivette Molino, Desi Vidal, Raquel Martín, Nuri Lozada, Araceli de la Vega, Mar Marzo, Manel Lloret, Joseb Arana, Juan Carlos Serrat, Joan Nebleza, Enric Buch, Gaugeric Piqué, Brian Mont-Roig, Alex Altés, Nacho Alcaraz, Juan Rolón, Kiko Tomás, Edu Alcaraz, Jordi Gorjón, Alex Català, Marc Mestres, Iuri Farrús, Antonio Gomez, Rodrigo Carril, Marcos Fernandez, David Atienza, Jose Gonzalvez, Jan Casas, Marc Gaspar, Iván Capo, Josep Cubedo, Jose Luis Gaspar, Jeremie Clement, Ludovic Lemaire, Javier López, Rafa Llamas, Siscu Freixas y Raúl Roch.

Esta prueba ha sido posible gracias a los voluntarios que sin duda son el pilar de las competiciones de esta magnitud deportiva.
Para ver fotos en: www.visitsitges.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario